Marilina Bertoldi, premio Gardel de Oro, se presenta en el Bera Rock 2019

Comenzo el Bera Rock 2019, el festival de bandas emergentes más importante de la región y que obtuvo el Récord Guinness en 2009, cuando se realizó en formato de maratón. La 11° edición de este ya clásico megaevento musical, que comenzó el miércoles 4 y termina el domingo 8 de septiembre, se desarrolla en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148), desde las 14 hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita. 

Además de la participación de más de 100 bandas locales -cada una de ellas cuenta con al menos dos integrantes de Berazategui-, el espectáculo ofrecerá las actuaciones estelares de grandes exponentes del rock nacional en horario central, como la ganadora del Premio Gardel de Oro 2019, Marilina Bertoldi, el sábado 7 (23.30).  Ya se presentaron Nonpalidece, La Missisipi y Diego Frenkel.

Hoy, Bertoldi será la artista encargada de cerrar la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que comenzará a partir de las 20 y estará conformado por la presentación de diferentes agrupaciones musicales lideradas por mujeres. 

“El Bera Rock es una verdadera fiesta para todos, principalmente para las familias que pueden venir y disfrutar de sus bandas favoritas, de manera gratuita. El compromiso del Municipio es absoluto, para garantizar el desarrollo de este gran espectáculo que se realiza desde hace 11 años en forma consecutiva”, expresó el secretario de Cultura, Federico López. 

Como ya es costumbre, a lo largo del festival se ponea disposición de todas las bandas un escenario completo, además de asistencia técnica en luces y sonido, tanto para los artistas reconocidos como para que los nuevos tengan la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional. 

“Nos enorgullece el espacio de participación que tienen las bandas under locales que confluyen en el mismo escenario y con las mismas condiciones técnicas que los artistas más consagrados”, agregó López, y continuó: “Aquellos vecinos que se acerquen podrán disfrutar de un espacio confortable, libre de humo y alcohol, con un variado sector gastronómico compuesto por diversos Food Trucks”.

Como en sus anteriores ediciones, la dinámica de las extensas jornadas musicales se verá agilizada por la instalación de dos escenarios contiguos, con el propósito de que apenas una banda finalice su show inmediatamente continúe la que le sigue.


Imprimir