Presos construyeron muebles para un jardín comunitario incendiado

Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria 31  de Florencio Varela construyeron mesas y sillas que fueron entregados a un Jardín de Infantes comunitario de La Matanza, que sufrió la destrucción total de sus instalaciones como consecuencias de un incendio, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según las fuentes, se trata de actividades solidarias que tienen como objetivo poner en práctica lo aprendido en los talleres de carpintería que se brindan en contexto de encierro y aplicar la capacitación al servicio de la comunidad.

De esta manera, los internos de la Unidad 31 de Florencio Varela que participan del taller construyeron en una primera etapa 24 sillas y cinco mesas realizadas con materiales reciclables gestionados por las autoridades de la Unidad Carcelaria.

Estos muebles ya fueron entregados a la cooperadora del Jardín comunitario Rinconcito de Luz, ubicado en el barrio Monte Tartaglia, en el kilómetro 34 de las ruta 3, en la localidad de González Catán de La Matanza, al que concurren 278 chicos.


Imprimir