La Universidad de Quilmes celebró los 30 años inaugurando el aula magna

El acto estuvo encabezado por el rector Alejandro Villar y contó con la participación de la intendente electa Mayra Mendoza, el exjefe comunal Eduardo Camaño, quien recibió un reconocimiento, y otras personalidades.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es una universidad pública argentina con sede en la localidad de Bernal. Fue creada por ley nacional 23.7492​ de 1989, en 1991 tuvo lugar el primer ciclo lectivo y fue normalizada el 12 de diciembre de 1992. Ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, su área de influencia se extiende a los vecinos partidos de Berazategui, Florencio Varela, Avellaneda y Almirante Brown.

aula magna unqui.jpeg

Esta Universidad fue pionera en Latinoamérica en materia de educación no presencial ya que en 1999 inauguró su primera aula virtual y fue la primera universidad argentina con el campus disponible por Google Street View.

Su oferta académica incluye 33 carreras de grado en modalidad presencial y 9 en modalidad virtual. También cuenta con formación de posgrado por medio de maestrías y tres programas del Doctorado (Mención Desarrollo Económico, Ciencias Sociales, Mención Ciencia y Tecnología). La UNQ se organiza bajo una estructura departamental: el Departamento de Ciencias Sociales, el Departamento de Ciencia y Tecnología, el Departamento de Economía y Administración, y la reciente, Escuela de Arte.

En 1994, los arquitectos Juan Manuel Borthagaray y Mederico Faivre diseñaron el plan general para reciclar este edificio industrial para sus nuevas funciones, y comenzaron las obras.

En 2011, la Universidad sumó cuatro nuevos sectores, que aportaron 5.800 m2: los nuevos laboratorios de docencia para el Departamento de Ciencia y Tecnología (con una superficie de 1.800 m2) y el Departamento de Ciencias Sociales, desarrollado sobre las antiguas casas de los jefes de planta de la fábrica, cuya área ocupada alcanza los 1.060 m2.3​


Imprimir