La Cervecería Quilmes ingresa al negocio del vino con botellitas individuales

Cervecería y Maltería Quilmes puso un pie en el mercado del vino con dos nuevas propuestas: blend tinto de Malbec-Syrah y un blanco a base de Chenin en botellas de 375 ml y tapa a rosca bajo el nombre Root.

Fuentes cercanas a la empresa aseguraron que se trata de una prueba piloto que realizarán en Ciudad de Buenos Aires y la venta estará restringida a unos 400 puntos.Explicaron que encontraron que el consumidor argentino, en el segmento de vino, tenía muy pocas ocasiones de consumo “personal” y así surgió parte del proyecto.

Según trascendió, ambas variedades se comercializarían a 100 pesos. Este producto es elaborado en Mendoza, bajo una sociedad estratégica con el grupo Origin Wine, que en nuestra provincia controla Mendoza Vineyards y Finca La Anita.

Para este proyecto, según el diario Los Andes, la logística estaría en manos de la firma Conyntra, especializada en la distribución de productos gastronómicos premium. 

"Trabajamos para innovar para ofrecerle diferentes opciones al consumidor; vendemos no sólo cervezas, sino también otras bebidas con alcohol, aguas, gaseosas y aguas saborizadas. Y ahora sumamos al vino. Siempre buscamos nuevas oportunidades en el negocio de bebidas. Contamos con un área independiente destinado a buscar estas oportunidades; de ese área surgió, por ejemplo, Craft Society o la aceleradora de start ups Eklos", explicaron desde la compañía a El Cronista.

Los vinos, un blend Malbec/Syrah y un Chenin, se venden en botellas de 375 ml, que equivalen a dos copas, con tapa a rosca. "Vimos una oportunidad en el consumo personal de vino, en ámbitos más descontracturados, al aire libre, en la pileta o en el hogar, al atardecer o a la anoche. La propuesta de la marca es: disfrutá, no te estreses con las formas, desenroscate", explicaron desde la empresa controlada por el grupo AB InBev.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebida más grande de América Latina, y que si bien, se la asocia a las cervezas, lo cierto es que, produce, elabora, distribuye y comercializa también, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con PepsiCo y Nestlé.

 


Imprimir