Las novedosas "clases espejo" entre universidades de Quilmes y de Colombia

El profesor Sebastián Torre, de la Universidad Nacional de Quilmes, viene realizando una experiencia de "clases espejo" con la Universidad del Sinú, Colombia.

"Este año implementé la bimodalidad plena, y transmití en vivo cada viernes mis clases presenciales (con 15 alumnos en el aula) para los alumnos virtuales que estaban cursando", explicó Torre, quien realiza estas clases espejo desde la asignatura Fundamentos de Comercio Electrónico, perteneciente a la Licenciatura en Comercio Internacional del Departamento de Economía y Administración.

La primera semana del Programa, Torre ha transmitido vía streaming una clase de su asignatura para los alumnos de la materia "Emprendimientos", impartida por la profesora Sandra Aduén Muskus en la Universidad colombiana. La segunda semana, fue la profesora Muskus la que impartió por streaming su clase sobre "Emprender Comercio Electrónico en Colombia" para los alumnos argentinos.

"Cada una de las clases espejo ofertadas se impartirán con una duración de entre 60 y 90 minutos, divididos entre la exposición del profesor, y preguntas y respuestas por parte de los estudiantes participantes o actividades grupales.

El cronograma de trabajo es organizado de manera conjunta por ambos docentes. Allí están especificados los temas por cada sesión, y el día y la hora de cada una. Cada docente tiene la libertad de utilizar la metodología que más se acomode a su proceso de enseñanza en las dos sesiones que tiene a su cargo. "De esto se aprende mucho", sostuvo Torre, quien hace años viene usando la tecnología para dar clases, conectar a alumnos de distintos países, y aprender de otras experiencias y maneras de dar las clases..

 


Imprimir