Hace 55 años nacía la mítica revista Anteojito

El 8 de octubre de 1964 salió a la calle la publicación para niños Anteojito, bajo el sello de Manuel García Ferré. En 2001, por la crisis, dejó de publicarse después de 37 años.

Fue la enciclopedia para niños que nunca olvidaremos. Le dio vida Manuel García Ferré, fallecido en 2013, en tanto que el creador de los personajes fue Juan Arancio.

Anteojito, Antifaz, Neurus, Pipío, Pucho, Trapito, Hijitus y Calculín fueron algunos de esos personajes emblemáticos, muchos de los cuales trasladaron su éxito a la televisión.

En total, se publicaron 1925 números, hasta que en 2001 dejó de salir debido a la crisis económica que azotó al país.
La revista contó entre su staff a ilustradores como Salinas, Arancio, Roume, Oswald y directivos tales como Ricardo Colangelo, Marcela Codda, gente que transcendió más allá de la misma revista.


Los personajes


Por ‘Anteojito‘ pasaron personajes infantiles célebres como Hijitus, Oaky, Calculín, Pi-Pío o Pelopincho y Cachirula. En sus últimos tiempos, la revista -que promediaba una venta de 300.000 ejemplares en sus años dorados y también se publicaba en España- vendía un promedio de 33.000 ejemplares, según datos manejados por el Instituto verificador de Circulaciones.

En su número de despedida la revista contenía un comunicado que atribuia a ‘las actuales circunstancias‘ que haya llegado ‘el tiempo de despedirnos‘. Y agregaba ‘la intensa y rica trayectoria cumplida nos entibia el corazón. Sabemos que la huella de nuestro paso por el mundo de los niños permanecerá en el recuerdo‘.

Publicado en
https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-10-8-11-14-0-hace-55-anos-nacio-la-legendaria-revista-anteojito


Imprimir