El Festival de Mar del Plata recibió a 160 mil espectadores

Más de 160.000 espectadores tomaron parte de las funciones de la 34ta. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrolló en esa ciudad de la Costa Atlántica del 9 al 18 de noviembre pasados, informó hoy el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Según el Incaa, esta nueva edición de Mar del Plata, que consagró al filme gallego "O que arde" con el Astor de Oro, tuvo "récord de funciones agotadas, tanto para la programación oficial, como para las actividades especiales gratuitas".

El lunes 18, luego de la gala de premiación que se desarrolló en la noche del domingo 17, el festival ofreció al público funciones gratuitas, de películas que fueron galardonadas en esta edición.

Durante 10 días, el festival ofreció más de 500 proyecciones, de 300 películas, que conformaron las 7 competencias oficiales, secciones paralelas y actividades especiales, en 15 salas.

Organizado por el Incaa, el Festival de Mar del Plata es el único de Latinoamérica calificado Clase A por la Federación Internacional de Productores y uno de los 15 que tiene esta categoría en el mundo, privilegio que comparte con certámenes como Cannes, Venecia, El Cairo, Berlín y San Sebastián, entre otros.


Imprimir