Hallaron en México los restos una vivienda construida hace 5 siglos

Arqueólogos del Instituto mexicano de Antropología e Historia (INAH) informaron hoy del hallazgo de los restos de una vivienda, en la Ciudad de México, que data de los albores de la conquista de México hace 500 años.

El organismo precisó que después de cuatro meses de trabajo de rescate del inmueble edificado en 1870, en la calle Justo Sierra, número 17 en el Centro Histórico, decidieron hacer sondeos arqueológicos para conocer cuál había sido la antigua ocupación de ese espacio.

Mediante la excavación de unos pozos de más de 2,40 metros de profundidad, se encontraron con los restos de pisos de lajas de basalto y otros elementos de una vivienda construida siglos atrás, según reportó la agencia EFE.

El arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, responsable del Programa de Arqueología Urbana (PAU), contó que también se ubicó una plataforma -de escasos 40 centímetros de altura y 12 metros de longitud-, "que, posiblemente, pertenece a la que corre por detrás del Templo Mayor", que se ubica en el zócalo capitalino.

 


Imprimir