Médicos sin Fronteras reconstruyó un hospital en Yemen

Un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la localidad portuaria yemení de Al Moja, en el mar Rojo, fue reabierto después de que quedara dañado en un ataque presuntamente de los rebeldes hutíes a principios de mes.

"Durante las últimas dos semanas, el hospital estuvo fuera de servicio, luego de ser parcialmente destruido cuando un ataque aéreo golpeó los edificios circundantes", informó hoy MSF desde su página oficial de la red social Twitter.

El ataque tuvo lugar el 6 de noviembre y, según Caroline Seguin, responsable de operaciones para Yemen, no tuvo como objetivo el hospital, sino una base militar adyacente.

Sin embargo, fragmentos de proyectiles impactaron en el hospital, que también sufrió el efecto de las deflagraciones de un depósito de municiones próximo.

El centro de salud fue reabierto después de doce días, periodo en el cual "algunos pacientes podrían haber muerto" porque este centro es el único de la zona y atiende los casos más urgentes, dijo Caroline Seguin, responsable de operaciones para el Yemen, informó la agencia de noticias EFE.

En las últimas casi dos semanas, los civiles que necesitaron asistencia médica fueron derivados al hospital de Adén, a unas cinco horas de distancia de Al Moja, por lo que los casos más graves "no pueden esperar", destacó Seguin.


Imprimir