Once denuncias contra la clínica del horror de Berazategui

Once denuncias por mala praxis serán presentadas mañana contra la clínica de Berazategui donde le amputaron la pierna equivocada a una jubilada, al tiempo que "existe documentación que acredita que un cirujano es, a su vez, titular de una casa funeraria", informó hoy la letrada denunciante.

Paola Stekloff dijo a Télam que “los casos son investigados a partir de los cuestionamientos y las consultas por mala praxis que me llegaron de la gente”.

La letrada agregó que consiguió documentación la cual acredita que el cirujano Fernando Javier Palladino -denunciado por homicidio culposo- "es el titular de la funeraria Casa Central que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui".

En declaraciones televisivas Stekloff aseguró también que Palladino, como médico forense, se desempeñó en la Morgue del Cementerio de Ezpeleta.

"Hace cuatro meses a un hombre que murió en una cirugía que no fue informada por mala praxis, en la clínica le sugirieron Casa Central y cuando los familiares se dirigieron a la funeraria encontraron a Palladino -que había realizado la operación- con un delantal negro”, dijo.

Además, Stekloff está a cargo del caso de Dionisia Caballero, de 64 años, quien el 4 de mayo pasado ingresó a la clínica con una fractura de muñeca, fue operada con éxito pero, tras un paro cardíaco, quedó en estado vegetativo y murió el 23 de junio, luego de una infección generalizada.


Imprimir