Medio siglo del Museo de Cerámica de Glew

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de los festejos por los 50 años de activa participación en la vida cultural de Glew del Museo de Cerámica Cosimo Manigrasso, el único museo de cerámica toscana de Latinoamericana y un icono de la cultura browniana

La celebración coincidió con la realización en la sede de Alberdi 356 de esa localidad, de la cuarta Feria del Libro local.

Junto a la directora del Museo, Ana lía Suárez, y a otros miembros de la entidad, el jefe comunal descubrió una placa conmemorativa por las bodas de oro de esa institución, fundada por el artista italiano Cosimo Manigrasso, íntimo amigo del genial Raúl Soldi.

Las obras de ambos desde hace décadas mueven el turismo cultual en la zona, recibiendo visitas de contingentes de distintos lugares de nuestro país y del exterior.

Cascallares también recorrió los distintos stands de la feria del libro. En ese marco, coincidente con los festejos del Museo, hubo muy variadas actividades y se presentó la biografía del fundador de Cerámica Toscana Manigrasso, predecesora del Museo, Cosimo Manigrasso, obra de Gabriela Salvini. Se desarrollaron también diversos talleres artísticos y culturales, muestras y hasta una cruzada solidaria, con la colecta de alimentos no perecederos para colaborar con los merenderos “Los soñadores de Villa París” y «El sueño de Betty”.

Cosimo Manigrasso

Cosimo Manigrasso nació en la ciudad italiana de Taranto y recibió varios premios nacionales en Milán y Roma, hasta que en 1952 se radicó en Glew: allí abrió un taller en el que desarrolló motivos de la mitología griega y romana a través del trabajo en cerámica.

Luego de la muerte de Manigrasso, en 2004, su familia decidió seguir adelante con el museo, que además reúne grabados, esculturas y lienzos pintados. Actualmente la institución está a cargo de Analía, nieta política del artista.

El museo se encuentra en Alberdi 354 (Glew). Informes: (02224)420697.


Imprimir