Jujuy prepara una colorida fiesta para la Pachamama

Más de diez comparsas de la localidad jujeña de Maimará realizarán el domingo próximo homenajes a la Pachamama, en el mes de su adoración, reeditando una celebración ancestral, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

La jornada fue denominada la "Gran Corpachada a la Madre Tierra", que significa "ofrecerle los mejores productos y comida y chayar los mojones de cada una de las comparsas para pedir por buenos augurios en tiempos de producción", dijo el comisionado municipal de esa localidad quebradeña, Sergio Abalos, a Télam.

Cada agrupación participante, entre las cuales se puede mencionar a Cerro Negro, Corazones Alegres y Runcancos emitirá sus mejores sonidos a través de su canto y su música para homenajear a la Pachamama a modo de agradecimiento por todo lo recibido en el año.

Después de los agasajos, a las 22, se realizará un gran baile popular en el tinglado municipal con la participación de los grupos musicales Armando Marcelo, Los Nobles, Jairo y su grupo Impacto de amor y Mercurio.


Imprimir