Pinamar prohíbe por ordenanza fumar en sus playas

El Concejo Deliberante del distrito bonaerense de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en las playas de esa localidad balnearia, en tanto que habrá espacios específicos habilitados para los fumadores, informó el cuerpo legislativo local.

Con la nueva normativa, a partir de esta temporada 2019-2020, el ingreso a la costa deberá tener un cartel que indique "Playa libre de humo" y ceniceros que serán los encargados de delimitar el lugar donde se puede fumar expresa. También habrá una superficie en cada una de las playas donde se deberá instalar por lo menos un recipiente (cenicero) para depositar las colillas de cigarrillos.

Entre cada cenicero los separará unos 100-150 metros y solo se podrá fumar dentro de un radio de cinco metros de los recipientes destinados exclusivamente a para las colillas.

La normativa, ahora en manos del intendente de Pinamar (Juntos Por el Cambio) Martin Yeza, quien debe decidir si la vetar o no, fue aprobada en el Cuerpo Deliberativo por los concejales Carlos Conti, Roberto Elorz, Guillermo Migliorini, Daniel Bermúdez, Gabriela Ferretti y Gregorio Estanga; la abstención del concejal Augusto Urrizola, y las negativas de los concejales Camila Merlo, Lucas Ventoso, Nora Ponce, Alejandra Apolonio y Marcela Uhrig.


Imprimir