Un supermercado lleva a Córdoba la experiencia de Quilmes

Con una inversión de $ 110 millones, Walmart inició hace un año una prueba piloto en Quilmes, en un supermercado que ofrecía doble precio: por unidad y otro valor con descuento por volumen.

Con los resultados en la mano, la empresa decidió cambiar la marca por la nueva que va enmarcar la expansión hacia otros puntos del país: Punto Mayorista. El primero ya tiene fecha de inauguración con una inversión de $ 150 millones: septiembre-octubre en la ciudad de Córdoba, plaza muy competitiva en los canales mayoristas junto con Mendoza, informa El Cronista.

A diferencia de otros jugadores del sector, el modelo que eligió la empresa para su nueva apuesta es mixto: siguen siendo minoristas, e incluso tributan como tales, con descuentos por venta por volumen que pueden llegar, dependiendo la categoría, hasta un 20%.

“Creemos que tenemos una propuesta superadora para el sector: una experiencia con estándares de Walmart con precios muy competitivos tanto para clientes minoristas como comerciantes locales. Es una alternativa cómoda, conveniente, a muy buen precio y formal”, explicó Gonzalo Gebara, Chief Administration Officer de Walmart Argentina y Chile.

La estrategia de la empresa también apuntaría a hacerse de un porcentaje del mercado de consumo masivo que hoy se mueven en la informalidad -según números que se manejan en el sector, más del 60%.

El ejecutivo también reconoció que “con el tiempo que hay una dinámica de consumo nueva en la Argentina y nos estamos adaptando e innovando para poder ofrecer una alternativa superadora en este sentido”. Se refiere, entre otros, a los indicadores de caída de consumo, especialmente en el canal supermercados -cayó 12, 6% interanual según el Indec- aunque este último año los mayoristas no quedaron afuera de esta coyuntura.


Imprimir