Estudiantes de la UTN ganaron un premio internacional

Alumnos de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lograron el primer puesto en el concurso internacional de la Sname (The Society of Naval Architects &Marine Engineers) con sus proyectos de un buque polar a propulsión de GNL (gas natural licuado) y un mega yacht polar de 80 metros de eslora.

El equipo integrado por los alumnos Esteban Escudero, Ian Carlos Alvarenga, Juan Cruz Tauterys, María Junco, Maximiliano Mavica, y coordinado por el ingeniero Agustín Ibarra, ganaron el premio “Dr. James A. Lisnyk Ship Design Competition 2019” y recibieron hoy la felicitación de la Cacel, la cámara que agrupa a constructores de embarcaciones livianas.

Es el tercer año consecutivo que alumnos argentinos ganan el primer premio de este concurso internacional, esta vez con el proyecto de un buque polar a propulsión de GNL denominado Antarctic Logistic Vessel y otro, un mega yacht polar de 80 metros de eslora.

“Nos reunimos con la Armada, nos dijeron que tenían proyectado construir un buque , que fuera soporte de un rompehielos”, señaló el ingeniero Ibarra y agregó: “Este barco iría detrás, por ejemplo, del Rompehielos Almirante Irízar y le iría dando soporte en el mantenimiento de las bases en la Campaña Antártica”.


Imprimir