Estiman que durante 2019 se venderán siete millones de teléfonos celulares

El precio promedio del smartphone más vendido en Argentina pasó de $10.000 a $12.000 producto de la devaluación del peso, en un mercado que registró una merma de 21% en cantidad de unidades para ubicarse en un pronóstico de siete millones de equipos vendidos en el año.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte), entidad que reúne a la industria fueguina, la producción de teléfonos registró una merma de 10% entre enero y septiembre de este año respecto al mismo período de 2018.

A su vez, el consumo cayó 21% en los tres primeros trimestres del año respecto de la cantidad de unidades vendidas entre enero y septiembre de 2018.

La información fue ratificada por diferentes empresarios del sector que acompañaron hoy la presentación de Motorola de los cuatro nuevos equipos que produce en Tierra del Fuego para la venta en territorio argentino, a través del grupo Newsan.

Si bien la estimación del sector es que se cerrará el año con siete millones de unidades vendidas, por primera vez en las ocho ediciones del Cybermonday los celulares desbancaron a la categoría Viajes del primer lugar en facturación en los días de descuentos especiales.

"En el ciber week explotó la venta de móviles"; afirmó el responsable de Motorola en Argentina, German Grecco, en diálogo con Télam.

En su opinión, "precio y financiación" fueron la clave, y agregó "si bien con la restricción de compra de dólares, la gente se vuelca a los activos, es cierto que quienes pueden comprar dólares es un número chico de consumidores".

Por ello, sostuvo que "es muy importante que sigan las cuotas" y comentó que "muchas personas tienen en uso teléfonos de hace tres años, y necesitan actualizarlo porque para usar ciertas aplicaciones necesitan más memoria, entre otras razones".


Imprimir